Bansko

La capital de los deportes de nieve en Bulgaria

A 150km de Sofia se encuentra uno de los principales centros de turismo de invierno en Bulgaria y los Balcanes. Es un destino muy conocido entre los amantes del esquí y el snowboard. Las 16 pistas y los 75 km de recorrido están perfectamente equipados y mantenidos, incluso iluminados para esquiadores nocturnos que buscan aun más emoción cuando practican los deportes de nieve. También hay muchos eventos deportivos internacionales en la ciudad que se realizan durante el invierno.

La ciudad no solamente ofrece unas buenas condiciones para relajarse y esquiar, sino que también tiene museos, arquitectura típica en el casco antiguo de la ciudad y restaurantes con gastronomía típica de la región. Una variedad de comida casera, platos de carne con nombre como; banski starets (abuelo de Basko), chomlek y banska kurvavitsa.

Localización

Se encuentra a 150 kilómetros de Sofía

Muy pronto

Lugares de interés alrededor

Muy pronto

Restaurantes y experiencias

¿Cómo llegar?

Es relativamente difícil llegar: utiliza bus desde Sofía o coche propio

En la ciudad se pueden visitar las casas de Velian Sirleshtova, y Todeva que son muestras de la arquitectura en la ciudad. En la montaña más cercana, a unos 15 km, se encuentra el árbol más antiguo en Bulgaria (Baykushevata Mura). Cerca también se encuentran las ciudades de Razlog y Dobrinishte. La iglesia “Santo Todor Tiron y Teodor Stratilat”que se encuentra bajo los auspicios de la UNESCO también se encuentra cerca de Bansko. Para los amantes de la música jazz cada año se celebra el Festival Internacional del jazz y también se puede ver el Bansko Opera Festival. La ciudad se visita todo el año y en cualquier momento que la visite no se equivocará. En los meses que no hay nieve uno puede disfrutar de las ilimitadas rutas por la montaña tanto a pie como con bicicletas de montaña. Esta última modalidad se esta convirtiendo en un auténtico hito para los amantes de este deporte.