Bansko

La capital de los deportes de nieve en Bulgaria

A 150km de Sofia se encuentra uno de los principales centros de turismo de invierno en Bulgaria y los Balcanes. Es muy destino muy conocido entre los amantes del esquí y el snowboard. Las 16 pistas y los 75 km de recorrido están perfectamente equipados y mantenidos, incluso iluminados para esquiadores nocturnos. También hay muchos eventos deportivos internacionales en la ciudad que se realizan durante el invierno.

La ciudad no solamente ofrece unas buenas condiciones para relajarse y esquiar, sino que también tiene museos, arquitectura típica en el casco antiguo de la ciudad y restaurante con gastronomía típica de la región. Una variedad de comida casera, platos de carne con nombre como; banski starets (abuelo de Basko), chomlek y banska kurvavitsa.

Localización

Se encuentra a 150 kilómetros de Sofía

Muy pronto

Lugares de interés alrededor

Muy pronto

Restaurantes y experiencias

¿Cómo llegar?

Es relativamente difícil llegar: utiliza bus desde Sofía o coche propio

En la ciudad se pueden visitar las casas de Velian Sirleshtova, y Todeva que son muestras de la arquitectura en la ciudad. En la montaña más cercana, a unos 15 km, se encuentra el árbol más antiguo en Bulgaria (Baykushevata Mura). Cerca también esta las ciudades de Razlog, Dobrinishte, la iglesia “Santo Todor Tiron y Teodor Stratilat”que se encuentra bajo los auspicios de la UNESCO. Para los amantes de la música jazz cada año se celebra el Festival Internacional del jazz y también se puede ver el Bansko Opera Festival. La ciudad se visita todo el año y en cualquier momento que la visite no se equivocará.

Cerrar menú