Entrantes o primeros

Menú lleno de sopas y ensaladas

Los primeros platos o entrantes los actores principales son las ensaladas y sopas. Dependiendo de la época del año, se preparan unas u otras. También se debe considerar la estacionalidad de los ingredientes y productos que se utilizan.

Sopa de tripa "Shkembe"

Ensalada "Shopska"

Huevos "Panagiurski"

Sopa fría "Tarator"

Kapama

Giuvech

Pimiento relleno

Sarmi

Platos principales o segundos

Variación amplia de opciones a tu disposición

En los platos principales hay mucho estofado y parrilla. Muchos de los platos llevan algún tipo de producto animal, pero también hay gran variedad para los amantes de lo vegetal. El menú es amplio y así que sé valiente y prueba todo lo que puedas.

Los postres

Aquí los platos suelen ser más comunes

Los dulces o postres en general son muy vistos también en otros puntos de Europa o Asía. Se puede ver mucho el Arroz con leche y la Tarta de Queso entre otros. Aún así, aquí hay dos propuestas que no están nada mal y son muy relacionados con la cocina búlgara.

Yogurt curado con fruta

Tikvenik

Otros

Salsas, platos de pueblo y demás

La cocina búlgara también tiene algunos platos más específicos y más caseros. Muchos de ellos no los podrán ver o pedir en un restaurante, pero con un poco más de búsqueda podéis encontrar algún local o alguien quien os pueda preparar algunos de los platos mencionados.

Mekitsi de la abuela

Salsa Liutenitsa

Popara de la abuela

Banitsa

Muy pronto

Estamos trabajando en crear un contenido más detallado sobre la cocina búlgara. Estará disponible muy pronto con la siguiente con los siguientes apartados

Recetas escritas

Cada plato tendrá su descripción con los ingredientes que lleva, cuando se suele cocinar  y su proceso de elaboración. 

Video recetas

Para facilitar al máximo aquellos que quieren cocinar en casa vamos a crear videos con los que va a ser aun más fácil preparar un plato búlgaro.

Mapa gastronómico

Como en cualquier otro país, en Bulgaria hay regiones que tienen sus platos más típicos. Este mapa te va a ayudar a encontrar el lugar de cada plato.

Eventos gastronómicos

A lo largo del año se realizan ferias de comida muy interesantes alrededor del país. Las siguientes son unas de las más importantes. Son muchos y así que aprovecha y si estás en Bulgaria por estas fechas, no lo dudes.

Festival del tocino y
la Rakia

Fiesta de los frijoles
"Smilyanski

Festival del pescado y
el mejillón

Festival de las cerezas en
Kyustendil

Festival del pan

Día de la sandía

Festival del Yogur

Festival de la calabaza