Hisarya

La ciudad de Hisarya (en turco significa “fortaleza”) es una ciudad encantadora en Bulgaria central con una historia milenial. Hisarya se encuentra a unos 40km de la ciudad de Plovdiv. Los restos más antiguos que han sido encontrados en la ciudad datan del siglo IV a.C. Fue fundada por el emperador Diocleciano quien también dio el nombre de la ciudad, en aquel momento llamada, Dioclecianopolis. Para protegerse de los ataques del enemigo, Diocleciano ordenó que la ciudad estuviera rodeada por altos muros, cuya circunferencia sea de 2327 m y que en determinados lugares alcanzaran los 13 metros de altura. En aquella época, para entrar en la ciudad, se usaban cuatro puertas, una de las cuales, la principal y más grande, lleva el nombre Camels y hoy es uno de los símbolos de la ciudad. Las paredes de la entonces Diocletianopolis se encuentran entre las mejor conservadas de Europa.

Otra cosa sorprendente es que hay termas romanas extremadamente bien conservadas que en aquel tiempo se utilizaban para procedimientos termales. Se conservan casi hasta el techo e impresionan a los turistas con su originalidad. Los primeros procedimientos termales en Bulgaria se llevaron a cabo en el lejano 1882 y ¿saben dónde? Justamente en la ciudad de Hisaria. La ciudad tiene 22 puntos con agua mineral con diferente composición físico-química y temperatura la que tiene cualidades curativas comprobadas.

Localización

Se encuentra a 50 kilómetros de Plovdiv

Muy pronto

Lugares de interés alrededor

Muy pronto

Restaurantes y experiencias

¿Cómo llegar?

Es relativamente difícil llegar: utiliza bus desde Plovdiv o coche propio

¿Qué más puedes ver? Hay muchas excavaciones. Bueno, no tanto como en Roma, pero todavía hay algo que ver. La antigua ciudad es una reserva arqueológica y se puede ver una tumba tracia, villas, excavaciones de las termas romanas, la basílica y edificios administrativos. Hisaria es muy verde. Donde quiera que mire puede ver parques y jardines. En uno de los parques de la ciudad, cerca de la fuente de agua mineral con un hermoso nombre “Lirio de los valles”, hay una columnata, réplica romana,  del año 1960.

Su estancia en Hisaria seguramente será excelente. El clima favorable, el aire fresco, la tranquilidad en la ciudad y las buenas instalaciones contrubuirán favorablemente a esto. Hay un pequeño secreto y es que en casi todos los hoteles en la ciudad, sus piscinas son con agua mineral.

Cerrar menú