Historia y cultura

Baba Vida, es una fortaleza medieval que se encuentra en las orillas del rio Danube, Vidin. Es considerada la única fortaleza totalmente conservada en Bulgaria y es el monumento turístico principal de la cuidad. Hoy sirve también como escena de diferentes eventos culturales.

Fortaleza Asenova

La fortaleza lleva el nombre del rey búlgaro Ivan Asen II  y lo que queda son ruinas de una fortaleza medieval con una iglesia fortificada. Se encuentra en las montañas Ródope, a 20 km de Plovdiv. Fue declarado monumento nacional de la cultura. Está abierto todo el año para visitas.

Tsarevets es una fortaleza medieval y se encuentra cerca del casco antiguo de Veliko Tarnovo. Fue la principal fortaleza búlgara durante el Segundo Reino Búlgaro (1185 – 1393), cuando Turnovo fue la capital del reino. La fortaleza también sirve como escena del espectáculo ¨Sonido y Luz¨ – una representación audiovisual de los momentos importantes de la historia búlgara.

Monumento Shipka y Buzludzha

El “Monumento de la Libertad” se encuentra en la cima “Shipka” (1232 m) en la montaña Balkan y simboliza el heroísmo y los esfuerzos de los que se sacrificaron para la liberación de Bulgaria de la ocupación otomana. El monumento de Buzludja, cuyo nombre oficial es Casa Memorial del Partido Comunista Búlgaro, es el monumento ideológico más grande del régimen comunista en Bulgaria. Se encuentra muy cerca del monumento de ¨Shipka¨. Después de la caida del régimen en 1989, el monumento es abandonado y ahora está clasificado bajo el numero 25 en «Los lugares abandonados más hermosos del mundo».

El Museo Etnográfico al aire libre «Etar» se encuentra a 8 km de la cuidad de Gabrovo. Representa una reconstrucción del estilo de vida, la cultura y la artesanía búlgara. Es el primer museo de este tipo en Bulgaria. Todas las tiendas artesanales siguen usando métodos de producción tradicionales del pasado.

El casco antiguo combina el espíritu y la arquitectura de la Antigüedad, la Edad Media y el Renacimiento búlgara debido a que es una de las ciudades más antiguas de Europa. Es uno de los destinos turísticos más populares gracias a su  Teatro Antiguo (teatro romano) que sigue funcionando como escena de eventos culturales al aire libre.

La antigua ciudad de Nessebar se encuentra a 30 km al norte de Burgas, en una pequeña península en el Mar Negro que está conectada con la nueva parte de la cuidad. Es una de las ciudades más antiguas de Europa. Fue fundada aproximadamente  hace 3000 años de los tracios y es considerada la ciudad de Bulgaria con los monumentos arquitectónicos más conservados de la Edad Media. En la antigua Nessebar hay 23 iglesias y monumentos culturales. La ciudad es una de las principales atracciones turísticas de la costa sur del Mar Negro.

Tumba tracia de Kazanlak

En Kazanlak se encuentra la tumba tracia original procedente del siglo ІV-ІІІ a.C. Es uno de los monumentos más significativos de la cultura tracia en las tierras búlgaras, incluida también en la lista del patrimonio cultural mundial de la UNESCO. La tumba forma parte del famoso Valle de los Reyes tracios.

Complejo tracio en Starosel

La tumba de Chetinyova mogila, cerca del pueblo de Starosel (Hissarya), ha sido construida a mediados del siglo IV a.C. y es la tumba tracia más grande jamás encontrada en el territorio del país. Con otras tumbas de la región forman parte de un complejo religioso tracio.

Perpericon

Perperikon se encuentra a 15 km al noreste de la ciudad de Kardzhali.. Es un complejo arqueológico cavado en las rocas que consta de un gran santuario megalítico de hace 8,000 años, monumentos de la antigüedad y  una fortaleza medieval. Es uno de los destinos turisticos más populares de Bulgaria.

Volver a: Tipología de viajes

Cerrar menú