Historia y cultura

Tierra de antiguas civilizaciones

Breve introducción

En las tierras búlgaras encontrarás las riquezas de algunos de los civilizaciones más antiguos que han habitado Europa. Situado entre Oriente y Occidente, con un clima favorable y recursos naturales, el país siempre ha sido testigo de continuo intercambio cultural. Los museos en las ciudades abundan con una rica colección de antigüedades y restos culturales. Ellos te revelarán el mundo de sus pueblos más antiguos, sus necesidades religiosas, culturales y cotidianas. Uno de los tesoros más distinguido – Necropolis de Varna – le da al mundo el tesoro procesado de oro más antiguo encontrado en Europa (S. V a.C.)

Aquí no incluimos los monumentos que son parte del patrimonio mundial de Unesco. La lista de estos monumentos  se puede encontrar aquí 

Fortalezas del pasado

Por estás tierras siempre ha habido conflictos y diferentes imperios han sido sus dueños. Debido a esto, en muchas ocasiones, las civilizaciones y pueblos han necesitado construir fortalezas para protegerse de los ejércitos enemigos. Algunas de las fortalezas que ven a continuación han sido las murallas de antiguas capitales tanto del Primer Imperio Búlgaro, como del Segundo.

Lugares sagrados de la historia antigua

Historia antigua

Monumentos de la historia moderna y lugares culturales

Bulgaria fue bajo la ocupación Otomana hasta el año 1879 y desde entonces conserva monumentos y edificios que también representan los años de socialismo durante el Siglo XX.

Volver a: Tipología de viajes