Breve introducción

Plovdiv es la segunda ciudad más grande en Bulgaria, situada a ambos lados del río Maritsa y a solo 2 horas en coche de la capital Sofia. Plovdiv te dejará sin aliento. Es tan hermoso y cautivador que querrás visitarlo una vez más. Plovdiv está situado en siete colinas y a menudo se le llama “La ciudad de las colinas”. Tiene más de 8.000 años de historia: antigua y eterna. Fue habitada ya durante el S. XI a.C. y hasta el día de hoy la ciudad lo sigue siendo. Se encuentra entre las 5 ciudades más antiguas del mundo y la primera en Europa. ¿Te hemos llamado la atención? Plovdiv ha sido ocupado por muchas civilizaciones; tracios, romanos y visconti. Durante el siglo I fue conquistado por el Imperio Romano y se convirtió en un centro importante. Se han conservado fortalezas, edificios públicos, antiguo anfiteatro, acueducto romano y mucho más.

La gente local es agradable y educada, pero sin olvidar que estamos al este de Europa y que nuestra manera de ser amables es un poco diferente de los países del centro de Europa. 

Cuidado con las tarifas de los taxis en Sofia. Usa aplicación.

Presupuesto diario entre 15 y 35€ sin alojamiento

Lleva calzado cómodo para subir a los lugares de interés

Muy pronto podrás descargar el mapa turístico

Qué ver en la ciudad

El casco antiguo de Plovdiv es otro lugar maravilloso. Aquí puedes ver algunas de los mejores logros de la arquitectura revival búlgara. Las casas de los comerciales, artistas y artesanos te llevarán años atrás. Numerosos museos, iglesias, jardines en la ciudad y parques harán de tu paseo un cuento de hadas. Las callejuelas del distrito artísticos de Kapana son otra prueba de que Plovdiv es un lugar a visitar esencial en Bulgaria.

¿Por qué elegir Plovdiv para su próximo viajes? No lo dudes, pero actúa con valentía. No te equivocarás. Una combinación exitosa de arquitectura moderna y a la vez, un pasado glorioso que te encantará. No olvidemos que los bares, restaurantes y la vida nocturna de ninguna manera son menos atractivos que en Sofia.

Museo Etnográfico

Cima "Nebet Tepe"

Iglesia de Constantin y Elena

Teatro Romano

Estadio Romano

Monumento Alyosha

Mezquita de Plovdiv

Parque Tsar Simeon

Audio guía en Plovdiv

digital

Audio Guide Bulgaria dispone de un recorrido por los lugares más emblemáticos en el centro de Plovdiv. Si quieres ir a tu ritmo y quieres conocer más la historia de la ciudad esta opción no esta nada mal.

Consulta los precios y la disponibilidad en su página web.

Restaurantes

Desayuno

Mekitsa & Kafe

Cocina moderna

Pavaj

Cocina tradicional

Hemingway

Vegetariano

Veggic

Bares

Bar

Cat and Mouse

Bar

Rock Bar Download

Cocktail bar

The Post

Cockail bar

Club Fargo

Experiencias

Free Walking Tour

Recorre el centro histórico de la capital búlgara y conoce los detalles de cada rincón.

Chocolate Gayo

Conoce cómo se produce hace un chocolate totalmente saludable y pruébalo!

Kamenitza

Cómo se produce una de las cervezas con más historia en Bulgaria?

Escapadas desde Plovdiv

Plovdiv es muy bonito y hay mucho que ver tanto en la ciudad como en sus alrededores. Aún así, uno debe plantearse si quiere conocer más sobre la cultura y las personas del país.

Aquí es donde nosotros te recomendamos que visites algunos de los lugares que están a solamente unas horas desde Plovdiv. En algunos de los lugares se puede llegar tanto en tren como en autobús.

Nosotros aún no ofrecemos estos servicios así que si buscas algo organizado, ponte en contacto con nosotros y nosotros nos ocupamos en encontrarte algo interesante.

La Fortaleza de Asen
Su ubicación estratégica y sus defensas naturales explican por qué se ha utilizado desde los días de los tracios, que lo fortificaron en el siglo V a. C.
Monasterio de Bachkovo
El segundo monasterio más grande en Bulgaria fundado a principios del s. XI
Previous
Next