Lovech

Lovech es una ciudad en el centro norte de Bulgaria. Se encuentra a 150 km de Sofía, a ambos lados del río Osam, que emerge de un desfiladero rocoso y hace varias curvas entre las colinas Stratesh, Hissarya y Bash Bunar. Lovech es uno de los asentamientos más antiguos de Bulgaria. Las huellas de la actividad humana datan de los tiempos más antiguos, para los cuales la posición favorable de la ciudad entre la montaña y la llanura, así como la presencia de un río juegan un papel decisivo.

La fortaleza medieval de Lovech es conocida desde la época del segundo Estado búlgaro. Está situado en una colina que más tarde se llamó «Hisarya». Aquí en 1187 fue la batalla decisiva entre el ejército rebelde de la casa de Assen y Bizancio. El tratado de paz firmado marca el reconocimiento del Segundo Estado búlgaro. Más tarde, la Fortaleza Lovech fue una de las últimas conquistadas durante la invasión otomana. Durante ese mismo período, Lovech es conocido como el centro de la Organización Revolucionaria Interna de Vasil Levski, nuestro mayor héroe nacional.

Localización

Se encuentra a 150 kilómetros de Sofía

Muy pronto

Restaurantes y experiencias

¿Cómo llegar?

Es relativamente difícil llegar: utiliza bus desde Sofía o coche propio

En 1872-1874, el Maestro Nikola Fichev construyó el único Puente cubierto en los Balcanes. Posteriormente fue quemado hasta los cimientos (1925) y reconstruido en 1931. El área histórica principal es Varosha. Es un barrio antiguo en Lovech, que es la parte principal de la Reserva Arquitectónica e Histórica de Varosha. Dentro de los límites de la reserve se registran más de 200 monumentos arquitectónicos, históricos y culturales de los cuales los más famosos son el monumento y museo de Vasil Levski, la Iglesia de la Asunción de la Virgen, el baño turco » Deli Hamam «y varias casas museo muy bien conservadas del período del renacimiento búlgaro.

Lugares alrededor

Cerrar menú