Lugares desconocidos

Perdidos en la montaña de Vitosha

Esta montaña ofrece mucho a sus visitantes. Los lugares resaltados a continuación son solo una parte de las cosas que se pueden hacer. En los meses de invierno, cuando hay nieve, hay pistas de esquí y se puede esquiar tanto de día como de noche. Siempre use zapatos cómodos si planea escalar.

Los puentes de oro

Estos puentes son un lugar natural único que se encuentra en la montaña Vitosha. Tiene un parecido con un río de piedras. Está a solo 30 minutos en automóvil de Sofía, y los fines de semana puede tomar el autobús 63, bajando en la última parada. Use zapatos cómodos. Hay un restaurante justo al lado, en caso de que quieras comer allí.

Kopitoto

Se llama «The Hoof» debido a la forma peculiar de la parte superior en la que se encuentra. Se eleva a una altitud de 1350m. El lugar muestra las vistas naturales de la montaña Vitosha y Sofía. Se puede llegar en coche o subiendo desde la cascada de Boyana. Tiene muy buenas vistas de la ciudad.

Cascada de Boyana

Uno de los lugares más interesantes de la montaña de Vitosha. Hay un camino señalizado desde el que se llega desde Sofía y la escalada vale la pena. Los fines de semana suele estar bastante visitado.

Monasterio de Dragalevski

El monasterio de Dragalevtsi «Uspenie Bogorodichno» es un monasterio femenino ortodoxo búlgaro. Se encuentra a 1,5 km de Sofía, en la montaña Vitosha, y se puede llegar fácilmente en coche. Está cerrado todos los lunes y en el resto de los días de la semana, está abierto desde las 8:30 am. a 12:00 pm y desde la 01:30 p.m. a las 6:00 p.m. La entrada es gratuita. El monasterio no ofrece alojamiento.

Algunos lugares en las afueras de sofia

Estos se encuentran en una parte de la capital búlgara, bastante lejos del centro, pero ambos son muy interesantes de ver y le llevará unos 30 minutos llegar a ellos combinando diferentes métodos de transporte público. Siempre sugerimos utilizar la aplicación Moovit para brindarle la mejor manera de llegar a ellos.

Las campanas

Fue inaugurado en 1979, ya que Bulgaria fue la sede de la Asamblea Internacional de los Niños «Bandera de la Paz» bajo los auspicios de la UNESCO. Se colocan 68 campanas de diferentes países pero últimamente, algunas han desaparecido. Para llegar allí, hay que bajarse en Sofia Business Park y luego tomar el autobús 111 o 314.

Parque Vrana

Fue creado en base a la influencia de los parques paisajísticos europeos. Representa una parte de una finca de 140 hectáreas, perteneciente a los reyes búlgaros Fernando I y Boris III. Se encuentra a 11 km del centro de la capital. Se llega por bus No. 505 de «Orlov más» (puente de Eagle). Abierto solo los fines de semana.

Otros lugares de interés cerca del centro

Barrio de Hadji Dimitar

Creadores urbanos. Estos son los chicos que se dedican a crear una cultura de arte callejero en Sofía y específicamente en el vecindario Hadji Dimitar. Los dibujos son realmente impresionantes y son algo que no debes perderte si vienes a Sofía. Están a 15 minutos del centro de la ciudad y se puede llegar en transporte público. Pronto será posible ver el mapa de todos los graffiti.

Parque Borisova Gradina

El parque más antiguo y más grande de Sofía. Su construcción y asentamiento comenzó en 1884 y lleva el nombre del zar Boris III búlgaro. Hay un pequeño lago, «Ariana», donde incluso se pueden alquilar botes pequeños para pasar un momento tranquilo y agradable en el centro de la capital búlgara. Está muy cerca del centro.

Amfiteatro de Serdika

El Anfiteatro de Serdica estaba ubicado en la antigua ciudad romana de Ulpia Serdica, ahora Sofía, y se construyó en los siglos III-IV de nuestra era. Parte de ella se puede ver en las instalaciones del Arena di Serdica Residence Hotel.

Museo de arte Socialista

El museo de arte que cubre la historia comunista que duró 45 años. Puedes encontrar 77 estatuas o esculturas, 60 pinturas y 25 pinturas de caballete. Las estatuas más destacadas son las de Vladimir Lenin, Joseph Stalin y uno del dictador búlgaro Todor Zhivkov.

Calle Ivan Shishman

La calle Shishman es la alternativa de Vitoshka. Cuenta con tiendas alternativas e interesantes. Los restaurantes que están alrededor son realmente increíbles. Hecho en azul, pequeñas cosas, Taverna Izbata y otros.

Mercado de mujeres

Es el mercado más grande de Sofía para verduras, frutas y más. Está muy cerca del centro y merece la pena ir. El barrio alrededor también es interesante para ver. No se puede perder los lugares circundantes, como la pastelería Furna y el restaurante iraní Ashurbanipal.

Cerrar menú