Melnik

La ciudad más pequeña en Bulgaria que tiene solamente 380 habitantes. Hay bloques de pisos en Sofia en donde viven más personas que en toda la ciudad de Melnik. Se encuentra a 180 km de la capital, al sur de la montaña de Pirin y a pocos km de la frontera con Grecia. El clima mediterráneo que hay en la región hace que haya condiciones idóneas para el cultivo de uva y turismo. Os vais a enamorar de las calles pequeñas, caminos de piedra, casas populares, restaurantes con cocina local y cómo no, el vino de Melnik. Tiene un sabor y aroma  específicos que se diferencian de los otros vinos que se producen en Bulgaria. Fue uno de los vinos preferidos de Sir Winston Churchill que ha estado adquiriendo más de 500 litros al año.

Dejando el vino a un lado, la ciudad ofrece a sus visitantes lugares interesantes como un museo municipal de historia, museo del vino, restos de iglesias de la Edad Media y casas bizantinas entre otros. La casa “Kordopulova” es una de las más emblemáticas de la ciudad, procedente del siglo XIX la convierte en la más grande del país y es visitada por más de 30 mil turistas anualmente. En estos momentos es una casa-museo y también dispone de una bodega en su interior. 

Localización

Se encuentra a 140 kilómetros de Sofía

Muy pronto

Lugares de interés alrededor

Muy pronto

Restaurantes y experiencias

¿Cómo llegar?

Es relativamente fácil llegar: utiliza bus desde Sofía o coche propio

Cerca de Melnik se encuentran las increíbles rocas de arena o los llamadas pirámides de Melnik. El monasterio medieval de Rozhen y la belleza de la montaña de Pirin también se encuentran en sus alrededores.

Los amantes del buen vino pueden degustar el elexir de Melnik en muchas de las bodegas en la región. A sólo 12 km se encuentra uno de los centros de SPA más importantes del país, la ciudad de Sandanski. Cuando visitéis Melnik no olvidéis de probar algunos de los platos propios de la región como las sopas “Papuda” (tipo de habas) y “Chablur” (con huevo), leche curada frita y la banitsa con Lukum (tipo de empanada con un tipo de chuche búlgara). Es muy recomendable combinar la buena comida con el maravilloso vino.

Que aproveche!

Cerrar menú