Naturaleza

Piramides "Stobski"

Las pirámides de Stob son unas de las pirámides turísticas más populares de Bulgaria. Están ubicadas encima del pueblo de Stob, en la parte occidental de las montañas de Rila y la altura de las pirámides es de entre 7 y 12 metros. Las pirámides de Stob tienen una forma semejante a setas, como la mayoría son cónicas y terminan con un sombrero de piedra. Existen varias leyendas muy interesantes sobre la creación de las pirámides.

Los 7 lagos de Rila

Los siete lagos de Rila son un grupo de lagos de origen glaciar ubicados en las montañas de Rila. Son los lagos turísticos más visitados de Bulgaria y se encuentran entre 2095 y 2535 m sobre el nivel del mar. Forman parte de los 100 sitios turísticos nacionales y son protegidos por la ley, así que aconsejamos que no tires basura y no te bañes en los lagos para ayudar a la conservación de la naturaleza y porque las multas son graves. El mejor periodo para visitar es en verano, pero siempre bien equipados porque el tiempo puede cambiar muy rápido en esa altura.

Rocas de Belogradchik

Las Rocas de Belogradchik son figuras de roca ubicadas cerca de la ciudad de Belogradchik y alcanzan hasta 200 m de altura. Forman una banda de 30 km de largo y 3 km de ancho. Muchas de las rocas tienen formas fantásticas y están incluidas en leyendas interesantes. Las rocas de Belogradchik son la principal atracción turística de la región. En 2009, en un concurso para seleccionar las 7 nuevas maravillas del mundo, se encuentran entre los 77 finalistas, de los 260 sitios naturales involucrados.

Las "Setas"

Las Setas de piedra son formaciones rocosas que se encuentran al este del pueblo de Beli Plast, Kardzhali y tienen la forma de setas naturales: sus piedras son de color rosa y los sombreros de color verde. La altura de los tocones y el ancho de los sombreros es de hasta 2,5 m.

Cima Musala

Es la cima más alta en los Balcanes y tiene una altitud de 2925m. Se encuentra en la montaña de Rila y es un pico relativamente fácil de subir.

Parque Nacional Pirin

El Parque Nacional Pirin está ubicado en el suroeste de Bulgaria y cubre la mayor parte de la montaña Pirin. En 1983, el parque fue declarado uno de los sitios en Europa más importantes del mundo y forma parte de la Red de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

Cueva "Magura"

La cueva Magura se encuentra en el noroeste de Bulgaria, muy cerca de la cuidad de Belogradchik. Es una de las cuevas más grandes y hermosas de Bulgaria y es más visitada por los turistas durante el verano. En uno de los pasillos se revelan dibujos prehistóricos de distintas épocas que representan siluetas humanas bailando y cazando, personas enmascaradas, animales, estrellas, cañones y plantas, tallados en la roca y pintados con guano de murciélagos.

Cascada "Raysko Praskalo"

La cascada se encuentra en la parte central de las montañas de los Balcanes y es la cascada más alta de la península balcánica con sus 124.5 metros de altura. Es un buen destino para los amantes de los paseos en la montaña y los deportes extremos como el alpinismo y el paraplanerismo. La cascada es más voluminosa en los meses de verano, por lo que durante este período es más visitada por los turistas.

Cueva "Devetashka"

La cueva  ¨Devetashka¨, ubicada cerca del pueblo de Devetaki, municipio de Lovech, es una de las cuevas más grandes de Bulgaria. Además de los hallazgos arqueológicos, la cueva también es conocida por su diversidad de habitantes. Debido a la temporada de reproducción de los mamíferos que viven ahí, está completamente cerrada para los visitantes en junio y julio.

Increíbles puentes

Los puentes maravillosos son un fenómeno natural de roca ubicado en el valle cárstico del río Erkupria en el Rhodopes Occidentales a 1450 m sobre el nivel del mar. Hay opción de tirolinas que se debe reservar con antelación.

Volver a: Tipología de viajes

Cerrar menú