Nessebar

El hermoso Nessebar se encuentra en la costa del Mar Negro, a 40 km de la segunda ciudad más grande de la costa, Burgas. La ciudad es una de las más antiguas por nuestras tierras. Se dice que la ciudad ya estuvo habitada tres mil años atrás. Nessebar se divide en antigua y moderna que están separadas por un bello estrecho por el cual hay zonas peatonales ideales para paseos románticos con vistas al mar. 

La parte moderna de Nessebar es uno de los centros turísticos preferidos de los visitantes sobretodo durante la temporada de primavera y verano. La ciudad, o más bien el antiguo Nessebar se convertió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983.El casco antiguo está situado en una península con numerosos atractivos naturales y monumentales. En esta misma peninsula con unas dimensiones de 850 ancho y 350 largo han existido más de 40 iglesias entre los siglos IV y IXX. Hoy en día son 23 y algunas de ellas están muy bien conservadas.

La iglesia de Santo Spas y San Esteban son museos. Justo al principio del casco antiguo se encuentra el Museo Arqueológico, donde se pueden ver los artefactos de las excavaciones realizadas durante los años. Del Renacimiento se han conservado más de 60 casas hermosas y en una de ellas se encuentra el Museo Etnográfico en donde los visitantes pueden conocer más sobre la vida y la cultura de los locales. Los restos de una antigua muralla del S. V y el molino de viento dejarán un recuerdo bonito durante la visita en la ciudad de Nesabar. La ciudad ofrece hoteles, tabernas y restaurantes muy buenos con cocina tradicional búlgara. Muy cerca se encuentra la ciudad vacacional más popular de Bulgaria, Slunchev Briag. Es famosa por sus hoteles de lujo, clubes y discotecas en la playa. Si te gustan las fiestas sin fin este es el lugar.

Restaurantes y experiencias

Degustación de vino

Messembria

Cocina tradicional

Old Sailor

Comida tradicional

Stariat kavak

Audio guía para Nessebar

digital

Audio Guide Bulgaria dispone de un recorrido por los lugares más emblemáticos en la ciudad de Nessebar. Si quieres ir a tu ritmo y quieres conocer más la historia de la ciudad esta opción no esta nada mal.

Consulta los precios y la disponibilidad en su página web.

Lugares alrededor

El cabo Emine es el punto más oriental de la montaña de los Balcanes y se considera un límite condicional entre la costa norte y sur del Mar Negro. El cabo es un acantilado vertical de casi 60 metros de altura.

Si el mar no es suficiente, puedes golpear los toboganes aquí. Hay toboganes para todos los niveles de bajadas. Los precios rondan los 40 lv para adultos y 20 lv para niños.

Sunny Beach es sinónimo de fiestas de verano en la costa búlgara. Está a solo unos kilómetros de Nessebar y durante el Solar Summer Festival, famosos DJs electrónicos tocan en el Cacao Beach Bar.

Articulo en inglés

Blog post por Visit My Bulgaria

Cerrar menú