Peculiaridades

El Si y el No

Creen que cuando movemos la cabeza para indicar si o no lo hacemos de forma correcta? Se equivocan. Aquí, en Bulgaria, para decir SI movemos la cabeza horizontalmente y verticalmente, para decir NO. Él porque lo hacemos así, se dice que durante la ocupación otomana los turcos obligaban a los habitantes búlgaros cristianos a cambiar su religión. Al preguntarles ellos movían la cabeza de arriba a abajo y los turcos daban por echo de que han conseguido lo que han querido.

Fachadas de colores

Muchos conocen los colores de Salvador Dalí. Bueno pues en Bulgaria se ve que hay muchos artistas que quieren enseñar sus habilidades y la administración pública no tiene nada en contra. Muy pocos bloques de pisos con 10 o más años conservan sus fachadas originales. Un ejemplo: si el bloque es gris pues podéis ver fachadas blancas, amarillas y naranjas. Unos lo consideran arte y otros, absurdo. Os dejamos elegir.

Perros callejeros

Os gustan los perros y os encanta cuando los veis por vuestro barrio? Bueno, aquí en Bulgaria estáis en el lugar perfecto. Los perros callejeros son una parte de los habitantes de nuestras ciudades y nuestra capital incluida. Muchos de ellos son amigables y otros no tanto. Algunos son pequeños y algunos no tanto. Aceptar con sonrisa nuestra sugerencia: sonreír y ser buenos con ellos sin mimos, por si acaso.

Ceras con coches

Todos sabemos que la acera es para los peatones. Bueno, no siempre. Paseando por las calles de Sofia los peatones tienen que aguantar a todo aquel que ha aparcado su coche en la acera. A muy pocos de ellos al final los acaban multando, ya que en algunos puntos se lleva haciendo siempre y la acera se ha convertido en un parking. Entre los coches siempre queda algo de espacio para que una persona pueda pasar. Esperemos que pronto sean los peatones los "reyes" de las aceras. Esperamos que tengan un paseo agradable!

Klek tiendas

Este tipo de tiendas llaman la atención a muchos de los que pasean por el centro de Sofia y que visitan la ciudad por primera vez. Su nombre viene debido a que la tienda se encuentra al nivel de la calle, el típico sótano y para comprarte algo, te tienes que agachar doblando las rodillas. En estas tiendas puedes comprar alcohol, tabaco, café y dulces entre otros. Un consejo: Los vendedores primero ven vuestros zapatos y no vuestra cara como en casi todos los casos. Llevar puestos unos bonitos zapatos para una primera impresión buena.

Maquinas de cafe y cervezas

Para los amantes del café. En Bulgaria puedes encontrar maquinas de café en el lugar que menos te lo esperas. La calidad no es mala de las maquinas y el precio es muy bajo. Si necesitas un poco de cafeína en la sangre para seguir con energía, encuentra una. Por otro lado se pueden ver en las tiendas botellas de cerveza de 2,5 litros. Aquí juegan serio con las cantidades de cerveza en una botella. Tampoco veréis botellas de 220ml. Lo tamaños de las cervezas empiezan por 500ml hacia arriba.

Locales abiertos 24/7

Si por algo no os acordáis de comprar algo de comer o beber a las 2 de la madrugada no os preocupéis. En todas las grandes ciudades en Bulgaria hay tiendas que están abiertas siempre. Y no solo tiendas sino que en Sofia podéis encontrar lugares para comer y no hablamos de McDonalds. Así que ya sabéis, si por alguna razón queréis comprar algo más para esta noche o mañana buscar una de estas tiendas.

Carruajes gitanos

Los carros son parte de la flota en la carretera búlgara. Aún es posible verlos, pero en ciudades más pequeñas o pueblos no sería tan sorprendente ver alguna que otra. Estos “bonitos” carros suelen llevarse por gitanos, acompañados de un perro guardián, el cual protege el carro. Gran parte de los carros llevan neumáticos de coche e incluso la ley les obliga a que lleven placas. Si, esto no es ninguna broma. Venir a verlas y porque no, probarlas

Cerrar menú