Religión

El Monasterio de Rila es uno de los monumentos culturales más importantes del país, incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es el monasterio más grande de Bulgaria: 5 plantas, con 4 de ellas visibles. Está abierto para visitas de 08:30 a  18:30h todos los días. Está prohibido tomar fotos en la iglesia y en el museo del monasterio pero está permitido tomarlas en el patio. El monasterio ofrece alojamiento.

Monasterio Dragalevski

El monasterio de Dragalevtsi «Uspenie Bogorodichno» es un monasterio femenino ortodoxo búlgaro. Está situado a 1,5 km de Sofía en la montaña de Vitosha y se puede alcanzar fácilmente en coche. Está cerrado todos los lunes y en el resto de los días está abierto de  08:30 a 12:00h y de 13:30 a 18:00h. La entrada es libre y el monasterio no ofrece alojamiento.

Monasterio de Cherepish

El Monasterio de Cherepish es un monasterio ortodoxo búlgaro. Es un templo de la cristiandad y la cultura búlgara y tiene una historia larga, dramática y sangrienta. Se puede llegar fácilmente al monasterio en coche desde Sofía por la carretera principal E79 hacia la ciudad de Mezdra. También se puede llegar al monasterio en tren bajando en la estación de Lutybrod. El monasterio ofrece alojamiento y comida búlgara. Está abierto para visitas cada día de 08:00 a 20:00h y la entrada es gratis. Cerca del Monasterio Cherepish se encuentra el fenómeno natural ¨Las Rocas de Cherepish¨.

Monasterio Bachkovo

El monasterio de Bachkovo se encuentra cerca del pueblo de Bachkovo, municipio de Asenovgrad, región de Plovdiv. Es el segundo monasterio búlgaro más grande después del monasterio de Rila. El monasterio está rodeado de forma pintoresca por las colinas de la montaña Rhodopes. El complejo del monasterio y los alrededores se han convertido en un sitio turístico desarrollado con muchas tiendas y restaurantes. Se pone a la venta todo lo que se produce en las Ródopes: hierbas, yogur y queso de cabra y búfalо, mantas de lana, etc. Está abierto para visitas cada día de  07:00 а 19:00h y la entrada es gratis. También ofrece alojamiento.

Krustova Gora

Krustova Gora (El Bosque de la Cruz) es un complejo de monasterios en la parte central de la montaña de Ródope en Bulgaria, a 60 km de Plovdiv. Se construyó un gran monasterio en esta cima donde se guardaba un fragmento de la Cruz del Señor y por eso hoy en día Krustova Gora es uno de los centros cristianos más grandes de Bulgaria y atrae a un gran número de peregrinos especialmente para la fiesta religiosa más grande del monasterio – el Día de la Santa Cruz (14 de septiembre). El monasterio ofrece alojamiento y la entrada al complejo es gratis.

Iglesia de Shipka

La iglesia del monasterio «Nacimiento de Cristo» se encuentra en la cuidad de Shipka, municipio de Kazanlak. Se considera una obra maestra arquitectónica. Está declarado monumento de la cultura de importancia nacional. En el período mayo-octubre está abierta para visitas de 08:30 a 18:00h y en noviembre-abril de 08:30 a 16:30h. La entrada es gratis. El monasterio no ofrece alojamiento.

Monasterio Sokolski

El monasterio Sokolski «Uspenie Bogorodichno» (también llamado Monasterio de Gabrovo) es un monasterio activo de la Iglesia ortodoxa búlgara ubicada en el norte de Bulgaria, cerca de Gabrovo y el museo etnográfico ¨Etar¨. El monasterio ofrece alojamiento y cerca hay un restorante con comida búlgara. La entrada es gratis y está abiero para visitas de 09:00 a 18:00h.

Monasterio Basarbovski

El monasterio de Basarbovo «St. Dimitar Basarbovski» es el único monasterio activo cavado en la roca cerca del pueblo de Basarbovo, a 10 km de Rousse. La enrada al monasterio vale 4 leva (2 euros) y está abierto para visitas de 08:00 a 17:30h durante el invierno (octubre- marzo) y de 08:00 a 19:30h en el verano (abril-septiembre). El monasterio de Basarbovo no ofrece alojamiento.

Monasterio Rozhen

El Monasterio de Rozhen es uno de los centros religiosos y culturales más interesantes e importantes del territorio de Bulgaria. Se encuentra a 6 km al este de la ciudad de Melnik, , famosa con la producción de vino en esta región. En este monasterio se encuentra el ícono de la Virgen María, sobre cual se dice que es milagrosa y cura enfermedades. La entrada es libre y está abierto cada día de  08:00 a 18:00 h. El monasterio de Rozhen no ofrece alojamiento y comida pero cerca por la carretera hay un motel y un restaurante.

Monasterio Troyan

Este monasterio es el tercero más grande de Bulgaria y está situado a orillas del río Cherni Osam, en el pueblo de Oreshak, a 10 km de la cuidad de Troyan, en la parte central de la montaña Balkan. La entrada es 2 levas ( 1 euro) y está abierto para visitas cada día de  08:00 a 17:00h. El monasterio oferece alojamiento. Hay varios buenos restaurantes alrededor para probar la popular rakia (bebida alcohólica) de ciruelas de Troyan, preparada según las antiguas recetas del monasterio.

Volver a tipología de viajes

Cerrar menú