Santo Yordan

El mejor lugar para celebrarlo es en la ciudad de Kalofer​

¿Conoces a otro mamífero que no sea el oso polar que entra en el agua cuando hay nieve afuera y la temperatura del aire es -15? Puedes saberlo o no. En nuestro país tenemos una tradición que se celebra después de la víspera de Año Nuevo y el día es el 6 de enero. Es un lanzamiento de la cruz por el sacerdote local en el río cercano y un grupo de hombres valientes se lanzan al agua para ver quién lo hará Encuéntralo primero.

Antes de lanzar la cruz, se llama «Santificar el agua» y aquellos que quieran limpiar sus almas y protegerse de las enfermedades durante el año deben llevar agua a casa. Independientemente del clima, el ritual debe realizarse si hay nieve, vientos fuertes, temperaturas por debajo de 0, etc. Cualquier persona que quiera participar puede hacerlo siempre y cuando esté preparado física y mentalmente.

Se cree que el primero en encontrar la cruz en el agua el año que comenzó será muy productivo y saludable. En diferentes partes del país, como en la costa, los hombres saltan al Mar Negro. Si estás cerca de la ciudad de Kalofer, puedes ver una danza tradicional llamada «Mujko Horo», que se baila dentro del río Tundja. Donde sea que esté, prepárese bien para esta experiencia congelada.