La costa de Bulgaria

Al norte de la costa búlgara

Bolata

La playa Bolata  se encuentra en la bahía que lleva el mismo nombre y forma parte de la Reserva Kaliakra. Se encuentra en la parte norte de la costa búlgara del Mar Negro y a unos 14 km de la ciudad de Kavarna. Para llegar a Bolata, hay que descender por una autovía después del pueblo de Bulgarevo, teniendo en cuenta que la vía es bastante estrecha para dos coches. La playa es limpia y agradable, el agua es poco profunda, clara y fresca. Se pueden encontrar muchas especies de peces en la bahía. Gracias al hecho de que Via Pontica, una de las rutas principales para la migración de aves de toda Europa, atraviesa la playa, se pueden encontrar también interesantes especies de aves acuáticas. La bahía es un lugar excelente para el buceo. Es parte del club «Las Bahías más Bellas del Mundo».

Kara Dere

Kara Dere es uno de los lugares más salvajes de la costa búlgara del Mar Negro. Se encuentra entre la ciudad de Byala y el pueblo de Goritsa, en el noreste de Bulgaria, región de Varna. Un lugar favorito para los amantes de la naturaleza virgen, el turismo de campamento, el nudismo y los deportes extremos como el surf y windsurfing. El área es accesible en coche, bicicleta o en cruce peatonal de Byala o Goritsa. Los que quieren desfrutar de la belleza de esta playa acampando deben tener en cuenta que las tiendas de alimentación más cercanas están en Byala. Rogamos no dejar basura después de irse para ayudar con la conservación de la naturaleza.

Kamchiiski

El área protegida y la playa de arena más grande del Mar Negro en Bulgaria ¨Kamchiiski Pyasuci¨ están a unos 40 km de Varna y se encuentran entre el pueblo de Shkorpilovtsi y la desembocadura del río Kamchia. La Playa es realmente enorme y atrae a las personas que sueñan con playas desiertas y vírgenes. Se puede acampar en el bosque salvaje detrás de la playa, pero rogamos siempre llevar la basura después de irse. El área es extremadamente tranquila y ofrece privacidad y escape del estrés. No hay bares ni salvavidas en la playa de Kamchia. Es recomendable que los visitantes de la playa lleven parasol, agua y algo de comer.

Kamchia

La playa de Kamchia (o¨ Romantica¨) forma parte de la misma región protegída de Kamchiiski Pyasuci y se encuentra en la desembocadura del rio Kamchia con el Mar Negro. La playa es muy bonita pero advertimos que nadar aquí es bastante peligroso porque el río forma corrientes y pozos submarinos. Hay dos complejos de camping disponibles para trasnochar pero son viejos. Los visitantes de la playa pueden montar un barco a lo largo del río y disfrutar de la hermosa vegetación salvaje de la región.

Pasha Dere

La playa de Pasha Dere se encuentra a unos 15 km al sur de Varna. Es famosa por su naturaleza salvaje, playas limpias y anchas y la falta de urbanización. Es conocido como un lugar que es visitado por jóvenes que acampan y se devierten allí en el verano, también por habitantes de Varna que quieren estar fuera de la ciudad. Es más visitada durante los fines de semana y más tranquila durante los días laborales. Se puede ir en coche, saliendo en el inicio de la carretera principal de Varna a Burgas. El mar es extremadamente limpio y rico en especies marinas.

Al sur de la costa búlgara

Silistar

Silistar es un área protegida con camping en la región de Burgas, ubicado a unos 5 km del pueblo de Sinemorets y el pueblo de Rezovo. Se puede llegar con coche y hay un parking. Silistar es probablemente la bahía más famosa y bella de la costa del Mar Negro. El agua casi siempre está en calma, en verano es cálido y muy limpio. La playa es uno de los lugares preferidos de la costa búlgara para practicar surf. Hay restaurantes, sombrillas pagadas y facilidades para el buceo.

Irakli

Irakli es un área protegída ubicada cerca del pueblo de Emona, Municipio de Nessebar, a 51 km al sur de Varna y 45 km al norte de Burgas. Se puede llegar en coche. Es conocida por su naturaleza virgen y su ambiente limpio. Irakli es visitada principalmente por jóvenes atraidos por el contacto con la naturaleza. La celebración hippy de July Morning ( el amanecer de 1 de Julio) es un evento por cual muchas personas de diferentes partes de Bulgaria y de todo el mundo visitan Irakli. Hay camping y restaurantes en el inicio de la playa.

Veleka

La playa de Veleka está ubicada en el pueblo de Sinemorets, región de Burgas,  a lo largo de la desembocadura del río Veleka y es una de las playas más hermosas de Bulgaria. Los visitantes pueden bañarse en el mar y en las aguas del río. Se llega a la playa en coche por un camino que sale de la carretera principal entre Ahtopol y Sinemorets. El área es parte de un área protegida y ha conservado su belleza hasta hoy. También se ofrecen viajes con barcos para disfrutar de la naturaleza salvaje a lo largo de las orillas del rio. En la playa hay varios bares y restaurantes y también una escuela de surf.

Varvara

Varvara es un pueblo en el sureste de Bulgaria, región de Burgas. Es mejor conocida por el mar tan hermoso, aunque la playa de arena es bastante pequeña. Debido a su lejanía, el pueblo ha logrado preservar su naturaleza pura y sus aguas cristalinas. El pueblo está rodeado de bahías rocosas adecuadas para la pesca submarina y el buceo. Durante la primera semana de septiembre, la Feria de Varvara se lleva a cabo durante dos días. Varvara es un destino turístico perfecto para aquellos que buscan unas vacaciones que combinan la vida tranquila y la comida deliciosa. A sólo 4km de Varvara, se encuentra Ahtopol, otro pueblo muy antiguo y interesante lleno de vida durante los meses de verano.

Arkupino

Volver a tipología de viajes

Cerrar menú