Sozopol

Mar, arena, olas y días de verano inolvidables. La hermosa ciudad de Sozopol, ubicada en la costa sur del Mar Negro, se encuentra cerca de la ciudad de Burgas y a 400 km al este de Sofia. La ciudad, junto con la ciudad de Nesebar, es una de las más antiguas en Bulgaria con una historia de más de 2500 años. Fue reconstruida en el año 610 a.C. por tribus procedentes de Asia. La ciudad tiene un crecimiento considerable en cuanto a turistas y proyectos administrativos. Situado en una pintoresca península, la ciudad es una de las más románticas en Bulgaria y el casco antiguo fue declarado reserva arquitectónica e histórica en el año 1974. En 2015, destino Sozopol, se coloca como número 2 en el ranking del Consejo Mundial de Turismo gracias a su complejo arqueológico (fortaleza y torre del S. V -VI). La ciudad de Sozopol entra en las fronteras de Bulgaria en 812, cuando los ejércitos de Khan Krum la conquistan. Desde la Edad Media, la ciudad puede ver los restos del complejo del monasterio ubicado en la isla de Santo Ivan (la isla búlgara más grande del Mar Negro) del siglo X-XVII, así como la basílica en el centro del casco antiguo. Un hecho interesante es que las reliquias de San Juan Bautista se encontraron en la isla. El hallazgo valioso se conserva en el templo «St. Kiril y Metodio en la ciudad y atrae a peregrinos de todo el mundo.

Localización

Se encuentra a 35 kilómetros al sur de Burgas

Muy pronto

Lugares de interés alrededor

Muy pronto

Restaurantes y experiencias

¿Cómo llegar?

Es relativamente fácil llegar: utiliza bus o coche propio

En la ciudad se pueden alojar en hoteles para todos los gustos. Recomendamos que lo hagan en algunas de las casas del siglo XVII y XVIII. La historia de la ciudad y la arquitectura única de Sozopol hacen del casco antiguo un lugar favorito para disfrutar de una comida o cena, con marisco o platos típicos búlgaros,muy agradable. La práctica de deportes de agua también es muy popular. Submarinismo, windfurf, navegación a vela y esquí acuático son algunos de los favoritos. Tenemos buenas noticias para los amantes de las playas. Las atracciones turísticas incluyen el Museo Arqueológico y la Galería de Arte, así como varias iglesias, una de las cuales está bajo los auspicios de la UNESCO (la Virgen María del S. XV). El evento anual al final del verano: “Apolonia” es un festival en el que puedes disfrutar de diversas producciones teatrales, proyecciones de películas, conciertos al aire libre, etc.

En las cercanías de la ciudad se encuentran algunas de las hermosas y más famosas playas y sitios para acampar en la orilla del mar. Smokinia, Kavatsi y Gradina son algunos de los más destacados lugares de la costa búlgara. Un hermoso y único castillo se encuentra cerca de la ciudad de Sozopol, el Castillo de Ravadinovo. Zoológico, capilla, un parque, parque acuático, y un lago con cisnes son sólo parte de las cosas que te encontrarás si visitas este castillo.