Trifon Zarezan

El mejor lugar para celebrarlo es en la ciudad de Melnik

Es el santo de Trifon: festivo relacionado con el viticultor, ganador, jardinero y el hombre del bar: D. Los amantes regalan flores o cartas de amor, pero en Bulgaria se regala una botella de vino. Ojalá 🙂

Según la tradición, en este día, los viñedos se cortan y esto es estrictamente hecho por el hombre de la casa. La práctica que se utiliza es casi la misma en todo el país. El propietario de la tierra es el que corta un par de viñedos, echa un poco de vino a la raíz y mientras tanto «dice» palabras dulces al viñedo para que el resultado sea un buen vino. Una vez que esto está listo, llega la parte más hermosa, que es cuando todos los hombres de una región se reúnen y la celebran en nombre de la salud de todos. El pollo relleno de arroz y pan casero es el plato principal, que suele ser el ama de casa que lo prepara con mucho cariño.

Este festival se celebra en toda Bulgaria y para que su experiencia sea más completa, le recomendamos visitar una de las muchas bodegas repartidas por todo el país. ¿Qué santo elegirás si estás en Bulgaria el próximo 14 de febrero? Es una pregunta que depende de las preferencias de cada uno, pero cualquiera que sea, bebe con amor.

¡Aclamaciones!

Cerrar menú