Tradiciones destacadas

¿Conocéis a otro mamífero, a parte del oso polar, que se lanza al agua cuando a fuera hay nieve y la temperatura del aire es de -15 Cº? En nuestro país tenemos una tradición que se celebra después de Noche Vieja, ese día es el 6 de enero.

El último fin de semana de enero

Si queréis ver caras caprichosas y terribles mascaras este es el lugar. No, esto no es Halloween, pero es algo parecido que se celebra por nuestras tierras. 

14 de febrero

El 14 de febrero en gran parte del mundo se celebra el conocido por todos San Valentin, día de los enamorados. Bueno pues en Bulgaria también se celebra, pero el día 14 de febrero es más popular por el amor al vino.

Habéis visto a algún búlgaro con una pulsera en rojo y blanco? No? Esto no puede ser. La abuela Baba Marta es una de las tradiciones búlgaras más importantes y se celebra del 1 de marzo hasta final de mes. Es bastante largo. ¿verdad? 

Pascua

Las fechas cambian cada año

Pintar huevos, amasar “kozunak” y cordero asado son solamente parte de la tradición alrededor Pascua o dicho en búlgaro, Velikden. Cada año se celebra en una fecha diferente y esto depende de la primera luna llena en primavera.

Nestinarstvo

¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza bailar en fuego? Seguramente no. Es una fiesta popular que se convierte en un show con fuego y se celebra en la noche del Santo Konstantin y Elena.

Cerrar menú