Tryavna

Tryavna es una ciudad en la localidad de Gabrovo, en el centro norte de Bulgaria. Se encuentra a 220 km de Sofía, a 22 km de Gabrovo y a 40 km de Veliko Tarnovo. Los primeros pobladores de la zona fueron los tracios, y en la segunda mitad del siglo XII bajo el nombre de «Turnava», el asentamiento búlgaro apareció en el lugar actual. Junto con las tres fortalezas que pertenecen al área fortificada: Boruna, Kuklata y Kaleto, desempeñó un papel importante en la defensa del Segundo Estado búlgaro. La información oficial más antigua sobre Tryavna es de la época del dominio otomano: siglo XV-XVI. En el área de la ciudad actual, una población de los asentamientos circundantes de alta montaña servía a las carreteras a través de las montañas y vigilaba los pasajes.  Esto otorga a los residentes de Tryavna privilegios fiscales y total libertad.

Localización

Se encuentra a 150 kilómetros de Sofía

Muy pronto

Restaurantes y experiencias

¿Cómo llegar?

Es relativamente difícil llegar: utiliza bus desde Sofía o coche propio

En los siglos XVIII y XIX, Tryavna se convirtió en uno de los principales centros culturales de Bulgaria, un centro en el que el legado de finales de la Edad Media se transformó de acuerdo con las nuevas realidades sociales y económicas. Así, con el tiempo, comenzaron a llamar a Tryavna «altan», es decir cuidad dorada. Entre las obras maestras del patrimonio arquitectónico de Tryavna se encuentran las casas Kalincheva (1830), Dobreva (1834), Sergeeva (1841), Raykova (1846), Kireva (1851). Los ejemplos más típicos y hermosos de la casa Tryavna son Kalincheva y Raykova (monumentos culturales de importancia nacional).

En el centro de Tryavna se encuentra la única plaza renacentista conservada en Bulgaria hoy, con sus edificios adyacentes. Único con su solución de planificación urbana, que permite reunir a muchas personas en diferentes ocasiones. Casi todos los edificios que rodean la plaza tienen un notable valor arquitectónico. Conectado armoniosamente con la arquitectura ambiental y la apariencia de Tryavna, se encuentra el puente de piedra abovedado, construido en 1844 – 1845. Junto con la Torre del Reloj, se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Agrega un cargo adicional a la atmósfera única de Tryavna.

Lugares alrededor

Cerrar menú