Tumba Tracia en Kazanlak

Data finales del siglo IV a.C. y conserva en ella a un gobernante tracio

A veces la coincidencia es un buen compañero.

La tumba fue descubierta por soldados búlgaros que desenterraron un refugio antiaéreo en 1944, encontrando accidentalmente uno de sus muros. También es el primer monumento búlgaro incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1979. Data de finales del siglo IV a. C., principios del siglo III a. C. y se cree que conserva en la tumba el gobernante tracio Roigos.

Consiste en un hall de entrada, un pasillo y una cámara funeraria. Según los arqueólogos, dos cadáveres, uno de un hombre y otro de una mujer, se encuentran en la tumba, supuestamente el gobernante y su esposa. Su popularidad se debe a sus frescos únicos de valor artístico extremadamente alto. Para ellos, se utilizan tres colores básicos: blanco, negro, rojo y la mayoría de la pintura es de origen mineral. Esta tumba es la única completamente preservada en esta época en Bulgaria y una de las más atractivas para visitar en Europa.

Para preservar los frescos tanto como sea posible, el acceso a la tumba original está estrictamente prohibido. Eso no debería impedirle ir porque hay una copia exacta justo al lado de la original y no deja mucho que desear comparado con la original. La tumba es parte del Valle de los Reyes Tracios, que también incluye otras tumbas y templos en la región. Es la región en Bulgaria con más concentración de tumbas tracias descubiertas.

Precio por Adulto es 1.5€ y el guía en inglés tiene un coste de 7,5€.

Enlaces externos

Website: http://kazanlakmuseum.com

Email: museum.iskra.kz@abv.bg

Qué más?

En la región de la ciudad de Kazanlak también se celebra el famoso Festival de las Rosas.