Turismo de invierno

Advertimos que todos los lugares presentados que sirven como estaciones y pistas de esquí durante el invierno son también muy bonitos para visitar y disfrutar de un descanso cerca de la naturaleza en los meses de sol.

Estación de esquí Bansko

Las pistas de esquí están ubicadas aproximadamente a 10 km sobre la ciudad en la ladera norte de Pirin y son de fácil acceso, aproximadamente 25 minutos con la nueva telecabina desde Bansko. La longitud total de las pistas de esquí  es de 75 km. De estas: pistas para principiantes – 35%, pistas avanzadas – 40%, pistas para experimentados – 25%. Su ubicación permite numerosas combinaciones de pistas ofreciendo carreras con diferentes dificultades y pendientes. La fiesta de apertura de la temporada es cada año en el sábado entre el  14 y el 21 de diciembre y es un momento muy divertido y emocionante.

Estación de esquí Borovets

Borovets se encuentra ubicado en el municipio de Samokov, distrito de Sofía, a 68 km de la capital. Está situado a 1350m sobre el nivel del mar en las laderas del norte de Rila y cuenta con 58 km de pistas marcadas  de esquí y snowboard adecuadas para principiantes, avanzados y profesionales. El complejo ofrece excelentes condiciones para el turismo de montaña y los deportes: esquí, snowboard y durante los meses de verano – ciclismo de montaña. Además, en la parte alta de la montaña Rila, el centro de esquí Markudjik, la cubierta de nieve alcanza los 2 m, lo que ofrece oportunidades excepcionales para el esquí alpino extremo y el snowboard. ¡En esa altura las vistas haciа las cimas de la montaña más alta de los Balcanes son fenomenales! La temporada dura de deciembre a abril.

Estación de esquí Pamporovo

La estación de esquí Pamporovo está situada en el interior de lа montaña magnífica de los Rhodopes a 1650m sobre el nivel del mar, al pie del pico Snezhanka. Se encuentra en el territorio del municipio de Smolyan y el municipio de Chepelare, a unos 220 km de Sofía. Casi todas las pistas de esquí en la estación comienzan en el pico Snezhanka, con una altitud de 1926m. La longitud total de las pistas es de 37 km y son adecuadas para principiantes, avanzados y profesionales. La temporada turística comienza en diciembre y dura casi hasta fines de abril. En el verano, los amantes de los deportes extremos pueden disfrutar del complejo de ciclismo montañoso más grande de los Balcanes que se encuentra en esa  misma región. ¡Es obligatorio disfrutar de la comida y conocer la cultura de la región de Smolyan, famosa por la belleza y la misteria de los Rhodopes y la musica tradicional de los gaiteros búlgaros!

Estación de esquí Vitosha

Vitosha es un lugar ideal para unas vacaciones de esquí y snowboard de un día o más para todos los visitantes y residentes de Sofía. El centro de esquí y snowboard «Aleko» es el más antiguo de Bulgaria y el más visitado de Vitosha. La altitud es de aproximadamente 1800 m. Las pistas de esquí de Vitosha son variadas y adecuadas para esquiadores experimentados y principiantes y practicantes de snowboard. Se puede llegar en 30 minutos en coche o con autobuses del transporte público que salen de varias estaciones en Sofía.

 

Estación de esquí Bezbog

La pista de esquí de Bezbog tiene una longitud de 5 km. Se puede llegar a la zona por una carretera asfaltada desde Dobrinishte hasta la choza de Gotse Delchev, cerca de Bansko. Desde Gotse Delchev  arranca una telesilla. La pista tiene diferentes grados de dificultad y comienza al pie del monte Bezbog. La parte superior de la pista desde la choza Bezbog hasta la estación intermedia es adecuada para niños y esquiadores principiantes.  Hay buena visibilidad y una ligera pendiente. La parte inferior de la pista es más adecuada para esquiadores experimentados. En esta parte de la montaña Pirin siempre hay muchos días soleados y nieve. Las pistas se manejan regularmente.

 

Volver a tipología de viajes

Cerrar menú