En el casco antiguo tendrás la oportunidad de explorar recuerdos culturales únicos y muchos lugares hermosos que han mantenido la historia de la ciudad durante siglos. Numerosas iglesias, museos, monumentos culturales, antiguas fuentes y casas de culto en donde algunos de sus artistas más respetados han dado vida a sus obras.

Un símbolo de la ciudad de Veliko Turnovo y uno de los monumentos más visitados en Bulgaria es, sin duda, la fortaleza de “Tsarevets”. Está situada en la misma colina que lleva su nombre y a sólo unos pasos de la ciudad antigua. Fue la principal fortaleza del ya mencionado, Segundo Reino Búlgaro. Sus murallas protegen un total de 120 hectáreas y en algunos puntos son 3,4 metros de anchos y 10 metros de altos. En el museo arqueológico “Tsarevets” destacan un palacio real reconstruido y la Baldinova kula (torre de defensa). 

Información práctica

  • La ciudad se encuentra en varias colinas, lleva calzado cómodo.
  • Encuentra los sitios con mejor vistas y disfruta de la puesta de sol.

El presupuesto diario sin incluir el alojamiento ronda entre los 15 y 30€ por persona dependiendo de sus preferencias

  • Se realiza cada día a las 11:00 y el punto de encuentro es la oficina turística de la ciudad.

En el casco antiguo tendrás la oportunidad de explorar recuerdos culturales únicos y muchos lugares hermosos que han mantenido la historia de la ciudad durante siglos. En el territorio de la fortaleza se pueden ver los restos de los cimientos de más de 400 edificios, casas aristocráticas, 23 iglesias y 4 monasterios urbanos. En la entrada de Tsarevets puedes convertirte en un verdadero rey o princesa. Esto tiene un coste, pero desde luego vale la pena vivirlo y sentirte como los reyes en aquellos tiempos. No te pierdas el espectáculo audivisual que organizan ahí llamado “Sonido y luz” . Es totalmente gratuito y lo puedes ver de la mejor manera desde la plaza en frente de Tsarevets

Otro lugar importante es el monumento Asenevtsi, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Dedicado a los cuatro reyes de la Bulgaria medieval: Asen, Petur, Kaloyan e Iván Asen II simboliza el ascenso y la grandeza del estado durante sus reinados. El lugar donde se encuentra el monumento es muy pintoresco y se pueden ver hermosas vistas panorámicas de la ciudad y la naturaleza.

Que ver

Fortaleza Tsarevets

Museo Arqueológico

Templo Madre Bulgaria

Calle Gurko

Puente Vladishki

Monumento Asenevtsi

Barrio Varusha

Parque Sveta Gora

Calle Samovodska

Iglesia Rozhdestvo Bogorodichno

Lugares alrededor

Canyon de Emen
Un recorrido lleno de cascadas y cuevas que se encuentra a 30km de Veliko Tarnovo. El recorrido dura unas 2 horas en total.
Muy pronto
Bozhentsi
Un pueblo escondido en la montaña del Balkan Central. Es una reserva arqueológico-histórica que se encuentra a 40 km de Veliko Tarnovo.
Muy pronto
Las cascadas Hotnitsa
Previous
Next